Fallido intento de la polí­tica negacionista de Turquí­a

Un busto de Kemal Ataturk, quien fuera continuador de las masacres de armenios, iniciadas en 1915 por el Imperio turco-otomano que tuvo el trágico saldo de más de 1.500.000 de ví­ctimas, y responsable de inaugurar la polí­tica de negación del Genocidio de los armenios a la que adhiere el Premier Erdogan, es una afrenta no solo contra la comunidad armenia sino también contra la sociedad argentina toda.
El Consejo Nacional Armenio destaca la decisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de revisar lo actuado en relación a la inauguración del monumento y cancelar el emplazamiento del mismo.
También condena la actitud del embajador de la República de Turquí­a por ocultar sus verdaderas intensiones a los ciudadanos porteños. Bajo el argumento de una supuesta “reinauguración”, se intentó suplantar el busto del General Ahmed Orabi, lí­der egipcio de la revolución contra la explotación extranjera de su paí­s, por el de Mustafá Kemal. Una maniobra artera con la que intentó eludir la opinión de los argentinos.
La decisión de cancelar la visita oficial a la Argentina es de exclusiva responsabilidad del Sr. Erdogan y pone de manifiesto su intolerancia y el desinterés por desarrollar una verdadera relación bilateral.
Somos los ciudadanos argentinos los que nos sentimos ofendidos por su actitud que muestra un profundo desprecio a valores muy caros a la historia argentina: la defensa de los derechos humanos, la verdad y la memoria. Erdogan quiere exportar e imponernos los métodos que utiliza en su paí­s para sostener su polí­tica de negación. No lo permitamos.