Actividades destacadas del Consejo Nacional Armenio Año 2010

26 de abril 2010

El Consejo Nacional Armenio conmemoró el “Dí­a de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en el Senado de la Nación. Con la presencia de importantes personalidades polí­ticas. Con un acto encabezado por el Senador Nacional Daniel Filmus, el Diputado Nacional Dr. Ricardo Alfonsí­n, el Juez Federal Dr. Daniel Rafecas, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Sra. Estela Carlotto y el Vicepresidente del INADI Sr. Pedro Mouratian, el Consejo Nacional Armenio conmemoró el jueves 22 de abril en el Senado Nacional el ” Dí­a de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” ley nacional 26.199 en homenaje al Genocidio del que fue ví­ctima el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco entre los años 1915 y 1923. A 95 años de aquel aberrante hecho, los armenios continúan reclamando su reconocimiento y denuncian el negacionismo sistemático por parte del Estado turco.

3 de Mayo de 2010

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, encabezó hoy por la mañana el acto por el 80º aniversario de la fundación del Colegio Armenio Jrimian y la conmemoración del 95º aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado Turco entre 1915 y 1923. Lo acompañaron, el Presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el Ministro de de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el intendente del Partido de Lanús, Darí­o Dí­az Perez; el Vicepresidente del INADI Pedro Mouratian; la diputada provincial Karina Nazabal; autoridades y cuerpo directivo del Colegio Armenio Jrimian, de la Asociación Cultural Armenia y del Consejo Nacional armenio de Sudamérica junto a la comunidad educativa.

7 de mayo de 2010

Presentación del libro » El derrumbe del negacionismo» en Córdoba En el marco de las actividades programadas por la colectividad armenia de Córdoba, la oficina cordobesa del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica organizó la presentación de “El Derrumbe del Negacionismo” en la capital mediterránea.

12 y 13 de agosto de 2010

Seminario sobre Genocidio Armenio en la Universidad el Comahue- Neuquén La Cátedra UNESCO en Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Comahue presentó en su tercer “Encuentro sobre Derechos Humanos por la paz”, el seminario sobre Genocidio Armenio. La actividad se desarrolló los dí­as jueves 12 y viernes 13 de agosto en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén (UNCo).

2 de septiembre de 2010

Se realizó en el Auditorio de la Asociación Cultural Armenia un acto homenaje a Adolfo Pérez Esquivel, a 30 años de haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre el Programa Educación y Memoria y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. Asistieron más de 500 alumnos de las siguientes escuelas: Instituto Isaac Bakchellian, Instituto Marie Manoogian, Colegio Armenio Arzruni, Colegio Armenio Jrimian, Colegio Mekhitarista y la Escuela Nº 13 D.E 19 Presbí­tero Alberti.

21 de octubre de 2010

Presentación del libro del prestigioso jurista Alfred de Zayas en la Facultad de Derecho . Con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eugenio Zaffaroni, junto al ex senador Nacional Hipólito Solari Yrigoyen como oradores, se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el libro “El genocidio contra los armenios 1915-1923 y la relevancia de la Convención de 1948 para la prevención y la sanción del delito de genocidio” del jurista Alfred de Zayas.