Actividades, Prensa

Las Colectividades hermanas aprenden a compartir

Hoy, martes 27 de septiembre del 2011,  en horas de la tarde se realizó un encuentro de intercambio entre el Jardí­n de Infantes del Colegio Armenio Jrimian de Valentí­n Alsina, y el Jardí­n de Infantes Weitzman perteneciente a la comunidad judí­a. La actividad se realizó en el marco del proyecto “Lazos Comunitarios”, el cual es  desarrollado desde el comienzo de este año por el Jardí­n de Infantes Weitzman.">

Participaron del encuentro los niños de pre- escolar, quienes estuvieron acompañados por las Directoras de ambas instituciones, Graciela Ainajyan y Mónica Diner,  y sus respectivos planteles docentes.

La actividad primeramente consistió en una bienvenida y  presentación con canciones y bailes de ambas comunidades. Durante la realización de todo el encuentro se compartieron aspectos de ambas culturas, como el idioma, las costumbres y los sí­mbolos patrios. Luego de un rato de actividades recreativas y juegos, los niños compartieron una merienda con dulces tí­picos de ambas comunidades.

Este intercambio contó con el apoyo de DAIA y el Consejo Nacional Armenio, en el marco del convenio de cooperación suscripto entre ambas instituciones comunitarias, el pasado 15 de junio del corriente año, a fin de promover el intercambio entre ambos pueblos y el conocimiento y la conmemoración del Holocausto Judí­o (Shoá) y del Genocidio de los Armenios.

Desde el Consejo Nacional Armenio consideramos que ha sido una experiencia de unión ejemplar.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.