«Lazos Comunitarios»: novedosa experiencia entre escuelas

P1000421El día martes 27 de septiembre de 2011, en horas de la tarde se realizó un encuentro de intercambio entre el Jardín de Infantes del Colegio Armenio Jrimian de Valentin Alsina, y el Jardín de Infantes de Weitzman perteneciente a la comunidad judía.

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Lazos Comunitarios”, el cual es desarrollado desde el comienzo de este año por el Jardín de Infantes Weitzman. Participaron del encuentro los niños de pre-escolar, quienes estuvieron acompañados por las Directoras de ambas instituciones, Graciela Ainajyan y Mónica Diner, y sus respectivos planteles docentes.La actividad primeramente consistió en una bienvenida y presentación con canciones y bailes de ambas comunidades.

Durante la realización de todo el encuentro se compartieron aspectos de ambas culturas, como el idioma, las costumbres y los símbolos patrios. Luego de un rato de actividades recreativas y juegos, los niños compartieron una merienda con dulces típicos de ambas comunidades.P1000400

Este intercambio contó con el apoyo de DAIA y el Consejo Nacional Armenio, en el marco del convenio de cooperación suscripto entre ambas instituciones comunitarias, el pasado 15 de junio del corriente año, a fin de promover el intercambio entre ambos pueblos y el conocimiento y la conmemoración del Holocausto Judío (Shoá) y del Genocidio de los Armenios.

Desde el Consejo Nacional Armenio consideramos que ha sido una experiencia de unión ejemplar.