Su posición con respecto del genocidio de armenios perpetrado por el Estado turco reflejado en su diario Agos, le valió más de una causa judicial acusado de “insultar a la identidad turca†según el artículo 301 del Código Penal turco. A pesar de las ínfimas reformas realizadas a dicho Código Penal por exigencia de la Unión Europea, no cesa la violencia y las amenazas contra intelectuales que se atreven a mencionar el genocidio de armenios o realizar cualquier crítica hacia el gobierno.
El Consejo Nacional Armenio quiere recordar en esta fecha a Hrant Dink y a muchos otros periodistas como Nedim Sener quien se encuentra detenido desde marzo de 2011 en Turquía a la espera de un juicio. Sener denuncia en distintas publicaciones los errores de la policia y los servicios de inteligencia que permitieron el asesinato de Dink.
Reclamamos que se investiguen seriamente las acciones de todas las instituciones del Estado y los funcionarios implicados en el asesinato del periodista y que el gobierno turco cese en la persecución cotidiana de hombres de prensa e intelectuales por expresar ideas que van en contra de la versión oficial.