Comunicados, Prensa

¿Y ahora cual será la respuesta de Turquí­a?

El Consejo Nacional Armenio ve con satisfacción la aprobación del proyecto de ley del Senado Francés que tipifica como delito la negación del genocidio armenio, a pesar de que el Estado turco respondiese a dicha iniciativa con intolerancia, presión polí­tica y económica, amenazas diplomáticas y agresiones; consideramos que Francia está dando una lección sobre como las convicciones le ganan una pulseada al negacionismo.">

La ley aprobada por 127 votos contra 86, habí­a sido redactada por Valerie Boyer, miembro de la Asamblea General francesa la cual hace punible con un año de cárcel y una multa de 45.000 euros a quien niegue la existencia del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco en 1915.

Durante el proceso, los miembros del Senado de Francia hablaron con fuerza a favor, señalando que el proyecto no está dirigido contra ningún paí­s en particular sino que es un esfuerzo para honrar la memoria de las ví­ctimas del genocidio y la lucha contra la incitación al odio.

El Director del Consejo Nacional Armenio de Sudamerica, Dr. Alfonso Tabakian se refirió al respecto: “Quienes sostienen que esta ley afecta a la libertad de expresión contundentemente podemos decirles que se equivocan. Todos aquellos que desean revisar la historia lo podrán seguir haciendo.

Esta ley lo que hace es poner fin a la polí­tica de negar puntualmente el Genocidio Armenio en Francia, hecho que se ha probado con innumerables documentos y testimonios.

El Genocidio Armenio sufrió el ocultamiento por más de 50 años y aún hoy Turquí­a sigue presionando para su no reconocimiento. En Francia negar este crimen contra la humanidad no se podrá hacer más.»

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.