Azerbaiyán incita el odio hacia los armenios

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica repudia el nefasto discurso belicista y de incentivo al odio contra los armenios  del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliev.

En la clausura de la conferencia sobre los resultados del tercer año del «Programa Estatal de Desarrollo Socioeconómico de los Distritos para el Perí­odo 2009-2013 del pasado 28 de febrero, el presidente Ilham Aliev manifestó: Nuestros principales enemigos son los armenios de todo el mundo y los polí­ticos hipócritas y corruptos bajo su control. Los polí­ticos que no quieren ver la verdad y se dedican a denigrar a Azerbaiyán en diferentes partes del mundo.

Como consecuencia de estas declaraciones y su fuerte repercusión en los ciudadanos armenios, la Televisión Pública de Armenia le anunció oficialmente a la Unión de Radiodifusión Europea que se retiraba del Festival de Eurovisión anual a realizarse en Bakú.

En este sentido, en declaraciones recientes, el Embajador de Azerbaiyán en Irán dijo que el acuerdo de 1,6 mil millones de dólares en compra de armamentos a Israel anunciado el domingo 26 de febrero, se hizo «para liberar las tierras ocupadas de Azerbaiyán».

Por otra parte, lejos de su supuesta búsqueda pacifica de resolución del conflicto que sostiene con la República de Nagorno Karabagh, la República de Azerbaiyán incrementa anualmente su presupuesto destinado a la compra de armamentos, el año pasado alcanzó un 20% de su presupuesto anual, equivalente al total anual de Armenia.

La directora del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires, Carolina Karagueuzian dijo al respecto: Esta incesante escalada armamentista y discurso belicista de la República de Azerbaiyán obstaculiza las negociaciones pacificas por el conflicto de Nagorno Karabagh y contribuyen a una desestabilización cada vez mayor del Cáucaso Sur.