Presentación del documental «Guiragos»

El Documental fue rodado en Armenia y Argentina y luego Declarado de Interés Educativo y Cultural por el Ministerio de Educación de la Nación,la Honorable Cámarade Senadores de la Nación,la Honorable Cámarade Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Concejo Municipal de Rosario y elConsejo Nacional Armeniode Sudamérica. Mientras que la presentación en Buenos Aires contó con el auspicio del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, de Unión Juventud Armenia de Sudamérica, de la Universidad Nacional de Rosario,de IAN.am, de Hamazkain y de la Asociación Cultural Armenia. A su vez, fue seleccionado en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine “KIN” en Ereván, Armenia, del 3 al 7 de Diciembre.
.

.

“GUIRAGOS”, es un relato de tres hermanas nietas de sobrevivientes del genocidio armenio, que después de 100  años viajan a tierra Armenia.

.

Estableciendo un cálido  diálogo con Armenios de Yereván, y armenios de la diáspora, irán descubriendo y vivenciando el “Ser armenio”. A partir  de ésta búsqueda, y con el nacimiento de una 4ta Generación, nace una nueva mirada de Armenia.

.

En el relato se irán develando  las dificultades que sobrellevala Causa Armenia, el silencio y la mezquindad de las grandes potencias, que no es sólo una  lucha de los armenios sino una lucha Universal.

.

Sanando así las heridas del pasado, el legado de esta nueva mirada será encontrarnos en un camino donde estemos todos  unidos en un mundo solidario y en paz.

.

La intención de este documental es que sea un  instrumento de acercamiento basado en la verdad, el reconocimiento y la reparación histórica del genocidio.

.

Auspiciaron esta actividadla Universidad Nacionalde Rosario, Productora ADO, Asociación CulturalArmenia, ConsejoNacional Armenio, Hamazkain, IAN.CC y Unión Juventud Armenia.