Seminario Internacional Experiencias en Educación y Memoria sobre el Holocausto: Reflexión y Conmemoración

panel1212En el día de ayer, la Lic. Carolina Karagueuzian y la Lic. Elizabeth Rizian, expusieron experiencias realizadas por el Equipo de Educación del CNA a lo largo de los últimos años en uno de los paneles del Seminario Internacional Experiencias en Educación y Memoria sobre el Holocausto: Reflexión y Conmemoración, el cual se realizó en la Ciudad de Buenos Aires desde el 30 de octubre al 1º de noviembre.

Dicho Seminario, fue organizado por la Casa de Ana Frank Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del trabajo con la Task Force for Internacional Cooperation on Holocaust Education, Remembrance, and Reserarch (ITF).

Participaron del Seminario referentes de la Red de Educación y Memoria de los Ministerios de Educación provinciales, algunos de los responsables de las áreas pedagógicas de los sitios de memoria y organizaciones de la sociedad civil. Además, algunos responsables de áreas educativas dedicadas a la transmisión del Holocausto de Alemania, Países Bajos, Chile y Uruguay, entre otros.

El próximo martes 6 de noviembre, integrantes del Equipo de Educación del CNA realizarán una presentación acerca del Genocidio Armenio para 90 estudiantes aproximadamente de la Escuela Técnica Ort.