El CNA junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

vlcsnap-2013-06-01-16h07m42s57El jueves 30 de mayo se desarrolló la charla Genocidio Armenio: Recordar para vivir en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La actividad, organizada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se enmarca en la actividad Un Café con las Madres que es organizada por María Adela Antokoletz junto a un equipo de colaboradores. De la misma participaron Carolina Karagueuzian, Jorge Dolmadjian  y Eduardo Kozanlian del CNA.

Participaron del diálogo las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Nora Baravalle; Alba Lanzillotto junto referentes de la Iglesia Santa Cruz; Pablo Vassel ex director de DDHH de Corrientes y actual funcionario del Consejo de la Magistratura y miembro de la Comisión Inter-poderes (nombrada por la Corte para atender los problemas de los juicios de lesa humanidad) entre otros presentes.

 Fue un espacio para reflexionar a partir de la experiencia trágica del genocidio y encontrar que las prácticas genocidas se repiten, pero que las experiencias de lucha, resistencia y solidaridad también se pueden compartir. Y que esta lucha es necesaria para democratizar las sociedades y para construir mejores sociedades respetuosas de los Derechos Humanos.