Se conformó el Grupo de Amistad Parlamentario con la República de Armenia

El jueves 12 de septiembre en el Congreso de la Nación se conformó el Grupo de Amistad Parlamentario con la República de Armenia de la Honorable Cámara de Diputados de la República Argentina. Del lanzamiento participaron el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona, la Coordinadora de los Grupos de Amistad Sandra Caballero, junto a otros diputados, funcionarios y representantes del Consejo Nacional Armenio. Desde el CNA saludamos la creación de esta herramienta institucional para continuar consolidando la estrecha relación entre ambos países.

El diputado Guillermo Carmona enfatizó la importancia de la comunidad armenia en lel país y su aporte e integración, como así también los lazos históricos que unen a estas naciones. Asimismo, recordó que la Argentina tiene una posición tomada con respecto al genocidio contra los armenios, y en este sentido, recordó la sanción en 2007 durante la presidencia de Néstor Kirchner de la Ley 26.199, que declara el 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

congapLa diputada Cristina Ziebart preside el Grupo de Amistad del cual también forman parte diputados de los diferentes bloques, Carlos Raimundi, Diana Conti, Omar Barchetta, Alfredo Atanasof, Juan Carlos Zabalza, Rodolfo Fernández, Ricardo Gil Lavedra, Mario Metaza, Claudio Lozano, Oscar Currilen, Beatriz Lotto y Mónica Contrera. Varios de ellos habían participado de un Encuentro de Camaradería en la Embajada de Armenia el 15 de agosto, convocado por el embajador Vahagn Melikian. En esa ocasión, en donde estuvieron presentes autoridades del CNA, se manifestó la voluntad de avanzar hacia la conformación de este Grupo de Amistad.

 

13 de septiembre de 2013