Visita oficial de la delegación de la Asamblea Nacional Armenia a la Argentina

1_Delegacion armenia con Grupo de AmistadUna delegación de la Asamblea Nacional de Armenia arribó a la Argentina el 23 de noviembre para una visita de carácter oficial. La gira por Sudamérica, que culminó en Buenos Aires, incluyó a Brasil, donde se reunieron con Henrique Eduardo Alves, presidente de la Cámara de Diputados, y a Uruguay, donde fueron recibidos por el vicepresidente uruguayo Danilo Astori y el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso. La delegación de diputados y diputadas está compuesta por Hovik Abrahamyan, presidente del parlamento, y los diputados David Harutyunyan, Armen Rustamyan, Volodya Badalyan, Artak Davtyan, Naira Zohrabyan, Heghine Bisharyan, Karine Ajemyan, Margarit Yesayan, Ruzanna Muradyan, Samvel Farmanyan y Khachatur Kokobelyan.

El 26 de noviembre los parlamentarios armenios sostuvieron reuniones con sus pares argentinos. Inicialmente, se reunieron con los diputados argentinos del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia Cristina Ziebart, presidenta del Grupo, Omar Barchetta, Juan Carlos Zabalza, Carlos Raimundi, Beatriz Loto y Mónica Contrera, junto con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, y el secretario de Cancillería Gonzalo Urriolabeitia.

Posteriormente, los representantes armenios mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, del que participaron también el embajador de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian, y los senadores  Ruperto Godoy y Rubén Giustiniani. Este último recordó que el Congreso argentino promueve anualmente resoluciones para recordar el genocidio contra el pueblo armenio de 1915. Por último, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los diputados Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo.

Desde el CNA destacamos la importancia de la visita de la delegación parlamentaria armenia, ya que es un importante paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambos estados, incorporando los aportes de la comunidad armenia local y de la sociedad en general. Asimismo, los encuentros sostenidos con sus pares argentinos permiten pensar en un horizonte fructífero de trabajo y de diálogo, tanto para el ámbito político, económico, científico y académico, como para la cooperación en la resolución de conflictos internacionales.