El genocidio armenio en dos proyectos de la Legislatura porteña

legisLa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires emitió el jueves 3 de abril una declaración redactada por las legisladoras Virginia González Gass y María Raquel Herrero, y acompañada por Pablo Ferreyra, para conmemorar el 24 de abril como el «Día  del Primer Genocidio del Siglo XX«, año en que se cumple «el 99° aniversario del genocidio del que fuera víctima el pueblo armenio».

A su vez, se aprobó un proyecto presentado por el legislador Pablo Ferreyra en el que se recomienda al Ministerio de Educación realizar «las gestiones necesarias para que los distintos distritos escolares y escuelas de la Ciudad realicen actividades curriculares alusivas al ‘Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos’«, en referencia a la Ley 26.199 que conmemora el genocidio sufrido por el pueblo armenio todos los 24 de abril. De este proyecto partició como co-autora Virginia González Gass y brindaron su apoyo Gabriela Alegre, Victoria Morales Gorleri y José Campagnoli.

“Educar en la memoria es educar en el respeto y en la defensa de los derechos humanos. En ese sentido, resulta fundamental promover la inclusión de la temática del genocidio en la enseñanza; no sólo recordando sino pensando en las condiciones que hicieron posible hechos tan aberrantes y salvajes”, destacó Ferreyra en un comunicado.

(Fuente: Prensa Armenia)