Proyección de «Huérfanos del Genocidio» de Bared Maronian

El Consejo Nacional Armenio proyectará «Huérfanos del Genocidio», un documental dirigido por Bared Maronian, director que se encuentra de gira sudamérica. La actividad se realizará el martes 15 de abril a las 20 hs. en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366-CABA), con entrada libre y gratuita. Estará presente Bared Maronian y participará como invitado especial Andrés Habegger.

Nacido en el Líbano, Bared Maronian desarrollo la mayor parte de su carrera en EEUU, donde trabajó en la televisión pública (PBS), y fue galardonado en varias ocasiones por sus producciones, cuatro veces con el Emmy regional de Miami y nominado al Grammy Latino. Es fundador de Armenoid Team, una productora independiente especializada en la producción de películas con temáticas armenias. “Huérfanos del Genocidio” está inspirado en un artículo de Robert Fisk publicado en “The Independent” titulado “Living Proof of the Armenian Genocide” (Prueba viviente del genocidio armenio).

El documentalista argentino Andrés Habegger ha dirigido documentales con fuerte contenido social y con rigurosidad periodística e histórica. Además de su rol de director, se ha desempeñado en diversas oportunidades como guionista, investigador y productor ejecutivo. Ha desempeñado su tarea profesional en diferentes ámbitos públicos tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como nacionales, y ejerce la docencia en diferentes instituciones educativas, como el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Es hijo de Norberto Habegger, periodista y militante político secuestrado en 1978 por la última dictadura cívico militar.

 

Flyer-3