«La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria» nominada a los Martín Fierro de Cable 2016

zamba con tekeyanEn noviembre del año pasado, se estrenó el capítulo «La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria» en el Ministerio de Educación de la Nación junto a la presentación del cuadernillo “Genocidio Armenio. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza” que fue producido en conjunto con el Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio.

«Zamba ha sabido representar lo que muchos autores dicen es irrepresentable» opinó Celeste Adamoli, coordinadora del Programa Educación y Memoria en la presentación de este capítulo que relata el recorrido de Zamba por los distintos genocidios del siglo XX. El camino comienza con Ana Frank, en Ámsterdam, para luego ir al Monte Ararat y encontrarse con el poeta armenio Vahan Tekeyán. Luego, Zamba y sus amigos conocerán a la líder indígena Rigoberta Menchú, en Guatemala, y  a Immaculé Llibagiza, una joven tutsi durante el genocidio de Ruanda. Por último volverán a Argentina, durante la última dictadura cívico militar.

Durante la entrega de la distinción «Hrant Dink» 2015 donde Canal Encuentro fue uno de los galardonados, Rubén D´audía, Gerente General del portal Educ.ar del Ministerio de Educación había anticipado la presentación del capítulo de Zamba que iba a trabajar sobre la temática de genocidios

Este didáctico y conmovedor capítulo de Zamba es uno de los nominados en la terna «Infantil/juvenil» de la  22º edición de los Martín Fierro de Cable, que se llevarán a cabo el 12 de septiembre.

Saludamos la iniciativa de homenajear con esta nominación a «La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria».