El Genocidio Armenio y el Holocausto entran en la currí­cula de la Provincia de Córdoba

La intención es brindarles herramientas a los docentes, y a través de ellos a los alumnos, para abordar el tema desde una visión universal, no como hechos aislados y comunitarios, sino descubrir el hilo conductivo que existe entre todos los crí­menes de lesa humanidad que han sufrido los hombres, mujeres y niños de este planeta, y que lamentablemente aún se repiten. Para ello tanto el Consejo Nacional Armenio como la DAIA aportarán materiales y capacitación a los profesores de nivel medio.

La historia de lo sucedido a los pueblos: originarios americanos, armenio, judí­o y lo vivido en la Argentina en la última dictadura militar, deben ser transmitidas a las nuevas generaciones para arraigar en ellos, los valores de solidaridad, justicia y respeto a la diversidad.
En el marco de las iniciativas impulsadas por el Consejo Nacional Armenio para la incorporación del Genocidio Armenio en la currí­cula de las escuelas, esta declaración viene a sumarse a las resoluciones ya adoptadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 de Octubre de 1996 y 13 de septiembre de 2007), la Ciudad de Córdoba (14 de Diciembre de 2005) y la Provincia de Buenos Aires (16 de Abril de 2008).