Actividades

El Genocidio Armenio y el Holocausto entran en la currí­cula de la Provincia de Córdoba

<br />El Ministerio de Educación de la Provincia, el Consejo Nacional Armenio (Córdoba), la DAIA y el INADI firmarán un convenio para incluir el Holocausto y el Genocidio Armenio en la currí­cula de las escuelas secundarias de toda la provincia de Córdoba a partir del año próximo. La decisión fue consensuada en una reunión mantenida el martes 26 de Agosto en la Casa de Gobierno donde participaron: el Ing. Eduardo Torosian del Consejo Nacional Armenio de Córdoba; el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; la representante de la DAIA, Marta Horbacovsky y la titular de la delegación de Córdoba del INADI, Adriana Domí­nguez. ( ver foro de izq. a der.)">

La intención es brindarles herramientas a los docentes, y a través de ellos a los alumnos, para abordar el tema desde una visión universal, no como hechos aislados y comunitarios, sino descubrir el hilo conductivo que existe entre todos los crí­menes de lesa humanidad que han sufrido los hombres, mujeres y niños de este planeta, y que lamentablemente aún se repiten. Para ello tanto el Consejo Nacional Armenio como la DAIA aportarán materiales y capacitación a los profesores de nivel medio.

La historia de lo sucedido a los pueblos: originarios americanos, armenio, judí­o y lo vivido en la Argentina en la última dictadura militar, deben ser transmitidas a las nuevas generaciones para arraigar en ellos, los valores de solidaridad, justicia y respeto a la diversidad.
En el marco de las iniciativas impulsadas por el Consejo Nacional Armenio para la incorporación del Genocidio Armenio en la currí­cula de las escuelas, esta declaración viene a sumarse a las resoluciones ya adoptadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 de Octubre de 1996 y 13 de septiembre de 2007), la Ciudad de Córdoba (14 de Diciembre de 2005) y la Provincia de Buenos Aires (16 de Abril de 2008).

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.