NO A "ATATURK" COMO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA HISTORIA

En el mes de Enero del 2008, en la Colección de fascí­culos “Hicieron la Historia” realizado por la Editorial Larousse y distribuido por el Diario La Nación donde se entregan resumidos informes sobre destacadas personalidades que han sido influyentes para la historia de la Humanidad, se ha incluido a Mustafá Kemal “Ataturk”.En este mismo sentido, en el último año la Comunidad Armenia de Buenos Aires se vio conmocionada por encontrar en libros de educación escolar del idioma ingles, contenidos donde se resalta la actuación de este nefasto personaje, situándolo a la altura de personalidades de la historia como la Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela.
Se inició una campaña el 24 de abril de este año con la publicación en el -Diario Página 12 de una solicitada firmada por instituciones de la colectividad armenia de Argentina, Uruguay y Brasil sobre ese tema. Dí­as después, con fecha de 16 de Mayo, el Diario La Nación publicó una carta de lectores enviada por el Consejo Nacional Armenio cuestionando los méritos extraordinarios reconocidos a Mustafá Kemal en el mencionado fascí­culo, quien fundo un Estado Moderno sobre la mentira, el crimen genocida y la usurpación territorial.

Te invitamos a continuar esta campaña enviando un mail dirigido a Larousse Ediciones (oficinas Bs. As. y Paris) responsable de la edición de esta colección, en repudio a quienes ocultan la verdad difundiendo una versión tergiversada de la historia, mantienen una posición negacionista del Genocidio Armenio continuando con su polí­tica genocida, y no asumen su responsabilidad histórica probada y ratificada en infinidad de documentos.

Te pedimos que te tomes unos segundos para participar de esta CAMPAÑA impulsada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y IAN para que la Editorial Larousse corrija este grave error.

Solo ingresa a http://www.ian.cc/notas/accion_pro.php?id=24 , botón CONTINUAR en la base de la página y completa tus datos. Se enviará un e-mail con tu dirección de correo como remitente (como si lo enviaras de tu propio servidor de correo), y tus datos aparecerán firmando el texto de la carta que figura a continuación . Recuerda recomendar esta campaña a todos tus contactos !!!

Texto a enviar
Expreso haberme sentido agraviado por la publicación de la colección de fascí­culos “Hicieron la Historia ” realizada por Larousse y entregada por el Diario La Nación donde se ha ponderado a Mustafa Kemal “Ataturk” como personalidad destacada de la historia de la Humanidad en las páginas 976 a 979.

Es decir que se ha reconocido de este modo presuntos méritos extraordinarios a quien masacró en forma planificada a miles de armenios y griegos y esclavizó a más de 100.000 niños y jovencitas armenias huérfanas del Genocidio en harenes turcos.
La gravedad de este tipo de informes, es que llega al lector una visión totalmente errónea del nefasto personaje y afecta la credibilidad del medio que lo promueve. Le solicitamos que retire a este personaje de la publicación.
Muchas Gracias