Actividades

III Seminario de Latinoamericano de Amnistí­a y Derechos Humanos- 22 al 24 de noviembre en Brasilia

De Izq. a Der: Sra Mariza Ferreira, Coordinadora del Seminario; Prof. Khatchik Derghoukassian; Diputado Federal Luiz Couto ( Presidente de la Comision de Derechos Humanos de la camara de Diputados de Brasil) y D. Simao Kherimian ( CNA - Filial San Pablo). Expuso el Dr. Khatchik DerGhoukassian, presidente del CNA de Sudamérica Organizado por la Comisión de Derechos Humanos y Minorí­as de la Cámara de Diputados de Brasil junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, este seminario tuvo como enfoque central las luchas campesinas contra la Dictadura militar y su importancia en la construcción de la democracia y de una sociedad más justa, ya que en el mismo se rendirá homenaje al lí­der campesino brasileño Manoel da Conceií§í£o.">

El Prof. Khatchik Derghoukassian, presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, fue especialmente invitado para participar como disertante en la mesa “Tortura y Genocidio” prevista para el lunes 23 de noviembre en horas de la tarde. Lo acompañó en las jornadas el Dr. Simón Kherimian, representante del Consejo Nacional Armenio – Filial San Pablo.

Además de los temas tradicionales relacionados con la lucha por la amnistí­a, la tercera edición del seminario también abordó cuestiones relativas al trabajo de amnistí­a, la criminalización de los movimientos sociales, los Derechos Humanos en Brasil, entre otros temas.

23 de Noviembre- Mesa " Tortura y Genocidio"Entre los invitados internacionales estuvo el paraguayo Martí­n Almada, ganador del premio Nobel Alternativo de la Paz en 2002; la Cónsul General de Bolivia Shirley Orozco y Dulce Marí­a Parra Fuentes, Ministro de la Embajada de Venezuela.

También tomaron parte del seminario el ministro Paulo Vannuchi ;Idel Profeta, presidente del Consejo Ministerial Especial (CEI); y Neleide Abila, representante del Procurador General de la Unión (AGU) en la CEI.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.