III Seminario de Latinoamericano de Amnistí­a y Derechos Humanos- 22 al 24 de noviembre en Brasilia

El Prof. Khatchik Derghoukassian, presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, fue especialmente invitado para participar como disertante en la mesa “Tortura y Genocidio” prevista para el lunes 23 de noviembre en horas de la tarde. Lo acompañó en las jornadas el Dr. Simón Kherimian, representante del Consejo Nacional Armenio – Filial San Pablo.

Además de los temas tradicionales relacionados con la lucha por la amnistí­a, la tercera edición del seminario también abordó cuestiones relativas al trabajo de amnistí­a, la criminalización de los movimientos sociales, los Derechos Humanos en Brasil, entre otros temas.

23 de Noviembre- Mesa " Tortura y Genocidio"Entre los invitados internacionales estuvo el paraguayo Martí­n Almada, ganador del premio Nobel Alternativo de la Paz en 2002; la Cónsul General de Bolivia Shirley Orozco y Dulce Marí­a Parra Fuentes, Ministro de la Embajada de Venezuela.

También tomaron parte del seminario el ministro Paulo Vannuchi ;Idel Profeta, presidente del Consejo Ministerial Especial (CEI); y Neleide Abila, representante del Procurador General de la Unión (AGU) en la CEI.