El Presidente de Azerbaiyán continúa con su política de hostigamiento a la República de Armenia

aliev1“Vamos a continuar nuestros esfuerzos para aislar a Armenia» dijo desde su cuenta oficial en Twitter.

El Consejo Nacional Armenio repudia una nueva incitación al odio antiarmenio promovido por el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliev; esta vez, el 20 del corriente mes, desde su cuenta oficial de Twitter, (Ilham Aliyev @presidentaz) Aliev manifestó:“El objetivo principal de nuestra política exterior es la resolución del conflicto de Nagorno Karabagh entre Armenia y Azerbaiyán”, y agregó. “Azerbaiyán se hace más fuerte y poderosa año tras año, mientras que Armenia se debilita y disminuye. Una prueba de ello es el éxodo masivo de personas desde Armenia a otros países”.

Continuando con su hostigamiento en contra de la soberanía y la libertad de la República de Armenia, Aliev expresó que la causa del “debilitamiento de Armenia” es Azerbaiyán: “Vamos a continuar nuestros esfuerzos para aislar a Armenia. Esta política está funcionando. Vemos sus resultados. Vamos a continuar exponiendo la política agresiva de Armenia en todas las organizaciones internacionales”.
.
Por otro lado, Aliev ratificó su línea de xenofobia anti armenia expresada en reiteradas oportunidades este año: “Lo dije muchas veces y lo quiero decir de nuevo sin temer a nadie: nuestro enemigo es el lobby armenio. El lobby armenio es nuestro principal enemigo y nosotros somos el principal enemigo para ellos. De hecho, la fuente de nuestra enemistad con ellos es su hostilidad hacia nosotros”.

.
El Director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Alfonso Tabakian, manifestó al respecto: “Lo que se vislumbra de forma cada vez mas clara en el Cáucaso Sur es el plan de limpieza de la etnia armenia llevado adelante por el gobierno de Azerbaiyán desde hace ya décadas. Lejos de las negociaciones internacionales, en su evidente militarismo encontramos el verdadero modo por el cual Azerbaiyán busca la solución al conflicto con Nagorno Karabagh y Armenia”.